¡Hola! Quiero recordar y que recordéis, si tenéis tiempo y os apetece,  el artículo que publiqué hace dos años en este mismo blog un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Hoy iba a escribir algo sobre el tema, pero me he dado cuenta de que ya lo había escrito todo en este artículo y en otros que os adjunto en enlace. Tan solo añadir: SER FEMINISTA, CINCUENTAÑERA Y AUTÓNOMA (PERIODISTA) HOY, buena combinación para seguir luchando por ser visibles, por la igualdad y por un trabajo digno.

Hay quizá dos términos nuevos que no utilicé en este artículo, pero que están muy presentes con otras palabras: sororidad (solidaridad entre las mujeres), porque a veces somos nuestras peores enemigas; y empoderamiento (la toma de conciencia del poder que individual y colectivamente tenemos). Lo sabemos pero aún se lo tenemos que gritar al mundo: podemos ser lo que queramos, hay que prepararse bien para ello y soñar alto para romper los techos de cristal, afortunadamente cada vez más frágiles.

¡Feliz Día de la Mujer a todas! Hay que seguir luchando por nuestros sueños. Algún día se harán realidad, al menos, lo habremos intentado que es lo importante. Nuestros sueños son nuestros tesoros. Hace tiempo que aprendí que lo importante no es la meta, sino el camino hacia ella.

Este blog es uno de mis sueños. Hoy cumple siete años. Que me encantaría que tuviese más lectoras, pues sí; que me gustaría que fuera un referente para las cincuentañeras y más, pues también; y ojalá le pudiera dedicar más tiempo. Pero, ahí está mi camino, artículo a artículo, año tras año soy más yo, y me reconozco y reivindico en cada palabra. Feliz Día de la Mujer, hoy y siempre.

 

Pin It on Pinterest