Lunes, 27 de mayo de 2013

Hoy comienzo la cuarta semana a dieta, una dieta equilibrada que me puso mi nutricionista particular y que me hace comer tan bien. Os recuerdo, a grandes rasgos las pautas: tengo que comer cinco veces al día, entre los alimentos diarios es obligatorio cinco raciones de fruta y verduras, evitar el azúcar, muy pocas grasas, proteínas sanas (no demasiada cantidad, pescados y carnes magras preferentemente y muy poca carne roja), leche y yogurt desnatados, e hidratos de carbono controlados y ricos en fibra. Todo ello calculado de forma que ingiero al día un número un poco menor (no demasiado) de calorías de las que requiere mi organismo según edad, peso y modo de vida con el objetivo de adelgazar esos 10-12 kilos que me sobran y que me hacen estar en sobrepeso.

En los artículos pasados (los podéis consultar en esta página en la sección de Nutrición) os detallé el desayuno, el almuerzo y la comida con los alimentos y las cantidades recomendadas. Pues, bien, vamos hoy con la merienda:

-Medio vaso de leche desnatada (100 ml) o un yogurt desnatado natural o con sabor a frutas.

-Una porción mediana de fruta: 1 kiwi mediano (140 gr) ó 2 mandarinas pequeñas ó 1 naranja ó una manzana pequeña (130 gr) ó 1 pera pequeña (160 gr) ó 2 albaricoques pequeños ó 1 melocotón/ pavía mediano ó 1 rodaja de piña ó 1 plátano (160 gr) ó medio vaso de naranja natural/manzana envasado (150 ml)…

-Una rebanada de pan blanco, preferiblemente integral, ó 2 unidades de pan tostado ó 1 rebanada de pan de molde ó cuatro cucharadas soperas (1/4 de bol) de cereales integrales (30 gr).

Generalmente, suelo merendar un yogurt natural desnatado al que le echo cuatro cucharadas de cereales integrales y una fruta (suele ser pera, manzana o pavía). Si me pilla fuera de casa, entonces me tomo un café cortado en algún bar y procuro llevar siempre una fruta (manzana) en el bolso.

Tengo que deciros que esta dieta cada día me gusta más. Los primeros días me hacía un poco de lío en los primeros platos con los hidratos de carbono y no hacía más que preguntarle a Luis, pero ahora lo tengo muy controlado. El día que como verdura, si le echo patata, pues no como pan. Por ejemplo, el día de las judías verdes con patata. Cuando pongo cardo o brócoli, como no lleva patata, pues me como tres dedos de plan blanco. Otros días en la comida no como pan y lo cambio por arroz, lentejas o un poco de pasta, y complemento el tema de la verdura con un poco de ensalada o con un tomate natural. Todo ello dependiendo de lo que haga de comer a mi familia, pues acomodo mi dieta a estos platos para no tener que guisar tanto. Si a ellos le pongo arroz a la cubana, pues yo me aparto el arroz y me lo hago en ensalada.

Bueno, y lo más interesante, esta mañana me he pesado y he adelgazado 3 kilos en estas tres primeras semanas. Estoy muy contenta, porque no paso hambre, me alimento bien, y ya me noto la ropa un poco más suelta.

Y vosotras, ¿hacéis alguna dieta? Contadme vuestra experiencia.

Pin It on Pinterest