Lunes, 10 de junio de 2013

Estoy a dieta, en casa hay pasta con carne picada (espaguetis o macarrones), un plato único que a mis hijos les encanta, y no tengo tiempo para hacer otra comida para mí. ¿Qué hago? Comenzamos con este “pequeño” dilema los casos prácticos de cómo soluciono mi dieta, adaptándola a la comida de mi familia, sin tener que guisar tanto, llevar una dieta equilibrada comiendo todos los grupos de alimentos y sin ingerir más calorías de las necesarias.

En mi casa, tenemos para comer pasta una vez a la semana. Hacemos siempre la misma receta y la cocina el que está más libre (mi marido, mi hijo Luis o yo, los dos más pequeños aún no guisan). El plato consiste en cocer medio kilo de espaguetis o macarrones en agua con sal y un poco de margarina, escurrirlos bien y hacer un sofrito para añadirles. Freímos, con poco aceite y de oliva, carne picada de vacuno o pollo (medio kilo) en una sartén. Y ahí va la diferencia. Yo me aparto mi ración, y al resto le echamos tomate frito ya cocinado, y lo salpimentamos con especias varias.

Desde que estoy a dieta, una vez a la semana como pasta. Una vez cocida, si la ración del medio kilo es para cinco personas, yo me aparto antes de aliñarla un poco menos de la ración (unos 70 gramos), que no se llene el plato. Y en lugar de ponerle a esta pasta el tomate frito, le echo un tomate mediano de ensalada a trocitos pequeños, mejor si está maduro para que suelte el caldito, y la carne picada que me he apartado (unos 60 gramos). Lo caliento todo un poco en la sartén, esta vez ya sin aceite, para que se mezcle bien y listo. Por supuesto, no como pan, pues la cantidad de hidratos de carbono recomendada, ya la lleva la pasta.

Con este plato como todo lo que mi dieta recomienda en la comida: verdura, hidratos de carbono, proteínas y un poco de aceite. De postre, tomo una fruta pequeña y un cortado con leche desnatada y sacarina.

Así hago más llevadera la dieta. ¿Qué os parece? ¿A que es buena solución? Pues este y otros consejos me los da mi dietista y nutricionista particular, y os los iré contando los lunes en este blog.

Pin It on Pinterest