Martes, 25 de junio de 2013

En verano, son muchas las ocasiones en las que comemos fuera de casa y al aire libre, por ejemplo cuando pasamos un día en la playa o en el campo, entonces nos cuestionamos qué llevarnos para no romper la dieta que hemos iniciado. En estos casos el bocadillo ó el sándwich, con pan de barra o pan de molde, mejor si es integral. Además de ser un alimento muy completo, es muy fácil y rápido de preparar.

Durante mucho tiempo se ha tenido la idea de que el bocadillo era un alimento que engordaba mucho, que el pan tenía muchas calorías y por ello no era muy recomendable. Pues nada más lejos de la verdad. El pan, según hemos visto en los artículos que hemos ido publicando en el blog es necesario para llevar una dieta equilibrada, incluso cuando queremos perder peso.

Por ello el bocadillo o sándwich ideal sería éste: tres rebanadas de pan de molde ó 90 gramos de pan de barra, y le metemos vegetales: lechuga y tomate. También le añadimos proteínas: pechuga de pollo a la plancha ó jamón de york/pollo/pavo, ó queso fresco ó una lata pequeña de atún (mejor si es al natural). Y para aliñar todo esto y que quede jugoso: una cucharadita pequeña de aceite ó de mayonesa. De postre, una fruta, y ya está la comida completa.

Me encantan los bocadillos, sobre todo tomados al aire libre en un día de campo. A los chicos también les gusta. Y vosotras ¿soléis planear un día de picnic con bocadillos?

Pin It on Pinterest