¡Hola! Este artículo es muy especial porque os voy a recomendar la página web de mi hijo Luis García Rioja: cuidadosdieteticos.com, que como muchas personas de las que me seguís ya sabéis, es dietista y nutricionista, graduado en la Universidad de Zaragoza. Terminó sus estudios hace unos meses y como trabajo fin de carrera creó una página web para divulgar sus conocimientos y abordar una de sus pasiones: acercar la nutrición y la dietética desde su campo científico más específico y profundo hacia la población general. La página se llama CUIDADOS DIETÉTICOS y se puede acceder a ella mediante estos enlaces (www.cuidadosdieteticos.com o www.dieteticare.com), ambos llevan a la misma página.

Y ¿qué nos encontramos en ella? Pues artículos sobre dietética y nutrición sumamente interesantes y de plena actualidad que, además de mejorar nuestros conocimientos sobre estos temas, son muy prácticos porque en ellos hallamos consejos para aplicar a nuestra vida y a nuestros hábitos, para mejorar nuestra alimentación y tener una correcta nutrición. Por ejemplo, y cito algunos de los artículos: “Alimentación y nutrición contra la gripe”, “El colesterol bueno”, “El aceite de palma”, “Pautas de alimentación contra el cáncer”…

“La dietética y la nutrición -asegura Luis-  son ciencias muy importantes en el ámbito de la salud. Tanto como terapia coadyuvante en enfermedades que precisan de una dieta para potenciar el conjunto de acciones que frenan su evolución, como también en el tratamiento principal en enfermedades muy ligadas a la alimentación propias de países desarrollados, como la obesidad. Muy importante es el aporte de la dietética y de la nutrición en la mejora del rendimiento deportivo, para ganar y conservar la masa muscular en detrimento de la masa grasa, además de la consiguiente mejora estética”.

Además, Luis ha abierto su propia consulta para realizar dietas personalizadas y asesorar en dietética y nutrición. Este trabajo lo compagina con su vocación divulgadora, con charlas y conferencias para distintos colectivos, y con sus colaboraciones en los medios de comunicación, ya que tiene un espacio en la radio de dietética y nutrición (todos los martes en Aragón Radio, en el Programa Escúchate, a partir de las 17 horas. Podéis escuchar los podcasts de estos programas de la radio en la página web).

Os dejo para que podáis visitar su página y para que me contéis qué os parece. ¿Os ha gustado su web? ¿Os parecen interesantes los temas que aborda?

Pin It on Pinterest