Martes, 9 de septiembre de 2014

El sábado visitamos CixaForum Zaragoza, la sede de la obra social y cultural de la Caixa en la capital aragonesa, un centro que se suma a la oferta cultural de la ciudad en un edificio emblemático y sorprendente. Se erige en una gran escultura en el paisaje urbano, un edificio de 7.000 metros cuadrados que se desdobla en dos estructuras geométricas elevadas que albergan las salas de exposiciones y diversas aulas para cursos y talleres, generando un nuevo espacio publico en la planta baja, que, además del amplio vestíbulo, acoge una librería-tienda.  En lo más alto se sitúa el restaurante-cafetería, la terraza y las oficinas. En la planta -1 se ubica el auditorio.

4

1

5

6

3

Se inauguró el pasado mes de junio y es obra de la arquitecta Carmen Pinós. Es un edificio vanguardista,  singular y funcional, un icono para la Caixa y para la ciudad, que albergará exposiciones, conciertos, cine, teatro, talleres y diversas actividades socioculturales para todos los públicos. Un escenario desde donde se quiere contribuir a crear un espacio de divulgación de las artes y las humanidades, promover el debate sobre ideas, tendencias e investigaciones de la sociedad actual y fomentar el diálogo y la reflexión acerca de las grandes transformaciones sociales. Se espera que sea visitado por unas 300.000 personas al año. Consultar programación, actividades, ubicación y características de este centro aquí.

7

Para completar el post con algo de moda, os cuento que la blusa que llevo es una de las pocas adquisiciones que realicé en las rebajas de verano de este año. Es de El Corte Inglés (Fiesta), pero muy ponible, tanto para diario con leggins y vaqueros, como para otras ocasiones con unos pantalones negros de vestir. Me gusta mucho porque es de manga caída y tiene unos bordados en hilo dorado muy bonitos. Los pantalones son de Hipercor (tengo otros iguales en azul) son supercómodos para llevar con tops, blusas y camisetas largas. 

caixa oficial

No os hablo de la exposición que visité: “Planos sensibles”, una extraordinaria muestra de arte contemporáneo de la colección “la Caixa”, porque se clausura hoy, pero sí os emplazo a visitar el magnífico edificio y la próxima exposición: “Pixar, 25 años de animación” (del 10 de septiembre al 5 de enero de 2015).

Pin It on Pinterest