Foto: Enrique Lafuente                                                          

Sábado, 18 de abril de 2015


Con un espectacular y original desfile, que nada tiene que envidiar a los que se celebran en Nueva York, París, Londres o Milán, tuvo lugar ayer en Zaragoza la presentación de la colección otoño-invierno de bolsos de la firma zaragozana Urban VicArt,  de los diseñadores Víctor Plou y Arturo Borraz. El evento se celebró en pleno corazón de la capital aragonesa, en la misma  Plaza del Pilar, en su parking (planta -3), que se convirtió en el mejor de los escenarios y que da nombre a la colección 3rd Floor, para acoger una treintena de sorprendentes bolsos, capitaneados por el hermoso bolso joya en madera más caro del mundo, que desbancaba a un chanel. Pero hubo muchas más sorpresas…

pilarb


Plaza del Pilar arriba… y mientras, abajo…
Fotos: Vicente García

desfile abajo

desfile abajo ana

desfileplano


Con esta presentación, Urban VicArt afianzaba su proyección internacional, desde Zaragoza al mundo, pues no en vano sus bolsos y complementos están presentes en showrooms de Tokio, Nueva York, Madrid y Zaragoza, y lanzaba una nueva y brillante colección protagonizada por bolsos nobles, bolsos joya… pero, sobre todo, por bolsos exclusivos, con  materiales de gran calidad y hechos a mano, muy hermosos y con mucha personalidad. El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, dada la trascendencia del desfile.

Detalles del desfile. Fotos Jorge Orte

Desfile1b

El parking del Pilar se convirtió en un espacio, sorprendente, vanguardista y un tanto futurista, por el que desfilaron unas guapísimas mujeres, y algún caballero, de diferentes edades y tallas, y ahí llegó la mejor de las sorpresas: qué bien sientan los bolsos de Urban VicArt a las mujeres de hoy en día. Se presentaba una colección bohemia, rockera y sofisticada, inspirada en los años 70, llena de tejidos naturales y buenas pieles que engrandecen los diseños que la componen. Había, es cierto, un gran bolso joya que brillaba más que ninguno por sus ciento y pico piedras preciosas, pero a los 500 invitados que nos dimos cita en este evento, todos y cada uno de los bolsos que nos presentaron nos pareció una joya.

Desfile2b


Sobre una alfombra blanca, frente a un gran videowall con unas imágenes y una música, impactantes y fascinantes, al mismo tiempo, comenzaron a surgir los flecos, pieles con brillos, cremalleras y peleterías de cada uno de los bolsos. Ya su inicio, con la introducción de un coche rugiendo con sus potentes y cegadoras luces, vaticinaba que lo que se iba a presenciar allí iba a ser único y muy especial. 
La presentación de la colección en un parking resaltó ese aire urbano de la colección, mostrando a una mujer independiente, trabajadora y muy femenina. La confección de los bolsos de piel ha sido realizada por la empresa zaragozana Blue Ribbon y las modelos que desfilarán con ellos también llevaron prendas de piel de esta marca. Sobre la alfombra no cesaban las sorpresas, con una gran variedad de imágenes y situaciones, como es la vida, desde las más urbanas y cañeras de la colección; a la delicadeza de un paso a dos de danza, preludio de los bolsos joya de madera.  

Desfile3b


Bajo el título de 3rd Floor, se presentó una  colección que incluye modelos nuevos de bolsos en su versión otoño invierno, desde los grandes y cómodos shopping de mano (alguno también para chico) confeccionados con diferentes pieles -muy hermosos los que combinan caras lisas y de pelo-; a los coloridos y festivos mochilas/bolso. Espectaculares por su combinación de pieles, sus flecos y su tacto son los bolsos tipo bombonera grandes; especialmente primorosos los mini bomboneras, y elegantes y únicos sus clutch XL y  clutch con cadena.

Bolso joyab

También se presentaron tres bolsos joya en madera natural y noble, tallada y engastada en joya. Toda la colección joya está inspirada en el movimiento artístico Art Deco, con líneas rectas, simetría, naturaleza para dar protagonismo a la belleza del trabajo manual. Entre estos tres, se encontraba el bolso joya en madera más caro del mundo que tiene como material base la madera de arce natural tallada de un solo bloque en color cobre oscuro y acabada en laca china dada a mano y pulida. Para su realización, se ha contado con la colaboración de Iggi Design y del joyero Luis Gonzalvo. Posee Incrustaciones hechas en oro de 18 kilates, recortadas a mano e incrustadas igualmente a mano con un peso aproximado de 65 gramos. Está adornado con 138 piedras preciosas, de las que 91 son diamantes con incrustaciones de oro y engastado de piedras preciosas: 91 diamantes, 27 rubíes y 20 esmeraldas.

urban9b

Alrededor de quinientas personas se dieron cita en esta presentación, no faltó el photocall ni las  celebrities, actrices guapas y simpáticas como Elia Galera, Mónica Estarreado o Begoña Maestre que llegaron a Zaragoza luciendo bolsos de Urban VicArt; estilistas de moda como la conocida Cristina Reyes, ni el apoyo de otras firmas nacionales y aragonesas, ya que este evento ha contado con la colaboración de muchas personas, unidas por la ilusión de trabajar en algo muy especial y único. Todo ello para conseguir que, gracias a Urban VicArt,  Zaragoza se convirtiera durante unas horas en el epicentro de la moda internacional, al tiempo que esta firma afianzaba su proyección  como una de las marcas referentes de España.

chicas1b

Y entre el público, otras celebrities: mujeres reales y muy guapas como mis amigas Mamen, Teresa y Pilar.

Pin It on Pinterest