Jueves, 4 de septiembre de 2014

A nuestra edad nos resistimos un poco a comprarnos blusas y vestidos sin mangas porque pensamos que nuestros brazos ya no lucen como antes, bien por flacidez o porque los vemos un poco rellenitos en la parte superior. Lo cierto es que con el calor que está haciendo este verano, la manga estorba, aunque sea corta. Además, las prendas más bonitas para esta época suelen ser de tirantes. Lo mejor es que digamos adiós a los complejos, y disfrutemos de la moda y de las prendas ligeras; pero a veces nos pilla en épocas un poco tristonas (como la mía) o en las que estamos un poco más gorditas (también es mi caso) y no nos vemos bien con nada. Así que este verano me he customizado varias prendas sin mangas para no pasar calor y no enseñar tanto brazo. 

3

A este blusón de MS Mode, una tienda que me gusta mucho y de la que ya os he hablado porque está especializada en tallas grandes (podéis consultar aquí su web), le he colocado una puntilla cruzada desde la parte delantera a la trasera del tirante, de modo que tapa un pequeño trozo de brazo y rompe ópticamente la parte más ancha. Y ya he aprovechado para coserle un trozo de puntilla también a la parte de arriba del bolsillo para que haga juego. Así le da también un toque gracioso y coqueto a una prenda muy sencilla.

5

6

¿Os ha gustado la idea? Tiene mil posibilidades: poner varias tiras de puntilla más estrechas, de forma horizontal o vertical, es decir desde la parte de arriba del tirante, desde el hombro, y que caiga sobre el brazo; también se puede hacer con blonda, o con cintas de raso… La puntilla o cinta también es ideal para hacer más anchos unos tirantes que nos parecen demasiados finos y poder tapar así el tirante del sujetador…  En fin, ya os iré enseñando en próximos artículos más customizaciones como ésta.

2

Pin It on Pinterest