¡Hola! Alguna vez os he comentado cuánto me gusta mi trabajo. Como periodista y consultora de comunicación, tengo que redactar y enviar notas de prensa, organizar encuentros con los medios de comunicación, realizar resúmenes de prensa, hacer reportajes y entrevistas, y colaborar en televisión, como tertuliana; entre otras tareas a cuál más apasionante. Después de trabajar durante años en periódicos y revistas, monté mi propio gabinete de prensa y, tras 15 años como autónoma, puedo decir que trabajo para los mejores clientes (más amigos que clientes), todos relacionados con el mundo de la cultura, que enriquecen mi trayectoria profesional y vital, y la de mi familia.

En el hall del Teatro Principal, colocando a los primeros medios y esperando al resto de la prensa y premiados

premios4-copia

Los medios de comunicación entrevistando a Juana de Grandes, viuda de Labordeta y presidenta de su Fundación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La llegada del periodista Jordi Évole (Salvados), Premio de Comunicación, causó una gran expectación mediática

Sin duda, uno de los trabajos más especiales que realizo es llevar la oficina de prensa de la Fundación José Antonio Labordeta (ya os he contado cómo nació y algunas de su actividades aquí, aquí y aquí). La semana pasada celebramos los II Premios José Antonio Labordeta, en una ceremonia sencilla, pero muy emocionante. Se entregaron seis galardones: Premio A Toda una Carrera al pintor José Manuel Broto, Premio de Literatura a Soledad Puértolas, Premio de Comunicación a Jordi Évole, Premio a las Artes a Carmen París, Premio a los Valores Humanos a Aspanoa y Premio Aragón José Antonio Labordeta a La Ronda de Boltaña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Junto al pintor José Manuel Broto, artista reconocido internacionalmente y Premio a Toda una Carrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La escritora y académica Soledad Puértolas, Premio de Literatura,  realizó multitud de entrevistas, hasta por teléfono

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con Jordi Évole y una compañera, tras un día intenso pero muy emocionante

Y a la cita acudieron multitud de medios, como podéis ver en las imágenes que os adjunto. Los cité dos horas  antes del acto, para que pudieran entrevistar a todos los premiados y realizar las informaciones previas de la gala, en un espacio privilegiado: el hall del Teatro Principal. Fueron momentos de mucho trabajo, algunos nervios, especialmente cuando comenzaron a entrar los invitados a la gala, y en el hall se me mezclaron entrevistados, periodistas y público; pero todo salió genial. Los galardonados estuvieron atentos y maravillosos, mis compañeros periodistas son estupendos e hicieron muy buenas informaciones, y la fundación con Juana, Paula y Fede como organizadoras y coordinadoras no podía tener a mejores valedoras y embajadoras de todo el espíritu de José Antonio Labordeta, ese que conquistó a varias generaciones de españoles con su ejemplo de honestidad, libertad y solidaridad.

Todos los premiados, junto a Juana de Grandes, en la foto de familia de una gala hermosa y emocionante

En fin, otra noche mágica, que unió a mis dos pasiones: mi amor por el periodismo y mi devoción por José Antonio Laborderta y la Fundación que recoge todo su legado. Otro día os contaré cómo es mi trabajo con otro de los clientes más especiales que un periodista puede tener: Teatro Arbolé y todo lo que esta compañía y este teatro me han dado, especialmente que mis hijos crecieran entre títeres, poemas, danza y música. Un sueño. Una fábrica de sueños.

Pin It on Pinterest