Viernes, 10 de enero de 2014

Arrebatador y verdadero, Toni Zenet (Málaga, 1967) es un crooner andaluz, de sombrero y voz prodigiosa, que da vida a unas canciones emocionantes y nocturnas. Sobre un escenario puede guardar las formas de un Sinatra sureño y un minuto después mandar el micrófono a paseo y cantar a capella, para hacer brillar aún más su voz, una de las más singulares del panorama nacional, llena de emoción y sentimiento.

Estos días está de gira por varias ciudades de España (el día 16 canta en el C-C Matadero de Huesca, el 17 en el Teatro Arbolé de Zaragoza y el 18 en Bilbao) para interpretar los temas de “Soñar contigo”, un disco recopilatorio que reúne las mejores canciones de sus tres discos anteriores. En estos recitales realizará un viaje por el mundo, con un billete comprado en la copla andaluza con destino al tango argentino, el son cubano y el jazz de Nueva York, sin olvidar las baladas y los boleros.

Zenet disco“No se trata tanto de un disco con las mejores canciones, sino una selección de canciones que resumen el trabajo de los tres discos. Una muestra para quien no nos conozca”, afirma Zenet, quien asegura que “no hago música por los reconocimientos, solo quiero que la gente se emocione como nos hemos emocionado al componerlo. Si al componer no nos toca la fibra no sacamos adelante la canción. Las letras coinciden con el inconsciente colectivo, la gente se siente afín con lo que le pasa al protagonista de las historias”, señala Zenet, escritor, compositor y cantante de estos temas.

La recopilación lleva el nombre de “Soñar contigo” título de su célebre balada incluida en el álbum “Los mares de China” y que este año ha sido escogida como banda sonora para el spot del perfume Aura Loewe, protagonizado por la top model Linda Evangelista.

Las canciones, seleccionadas cuidadosamente, hacen un viaje a través de la trilogía iniciada en 2008 y finalizada en 2012 con el álbum “La menor explicación” (2012, El Volcán Música). Un disco que pretende ser una carta de presentación, un apretón de manos, un beso cariñoso.

Zenet explora géneros dispares para llevárselos a su terreno personal: desde el jazz, la copla, el tango o la bossa nova, pasando por la chanson francesa, el bolero o la música arrabalera de Nueva Orleans. Todo ello liderado por su fascinante voz de crooner clásico de aires cinematográficos y una interpretación escénica única. Actor, bailarín, showman, y sobre todo músico, Zenet se ha convertido en una de las voces más singulares de la escena nacional. Sus directos son únicos porque, por su condición de actor, no sólo canta sus temas sino que los interpreta, lo que hace que cada uno de sus conciertos sea una aventura maravillosa e inolvidable.

Zenet tema

OTROS VÍDEOS:

“Me gustas”: http://www.youtube.com/watch?v=ri_DGIfNs6o

“Ella era mala: http://www.youtube.com/watch?v=YMwRPyGPYYE

“Un beso de esos”: http://www.youtube.com/watch?v=MMUU9lM3hs4

Pin It on Pinterest