Sábado, 10 de mayo de 2014

La compañía zaragozana Teatro de Medianoche, titiriteros de luces y sombras, cumple este año su treinta aniversario, y para celebrarlo pone en escena en Arbolé dos espectáculos, “SeRes hUmonos”, que se puedo ver anoche pra el público asolescente y adulto; y “Sueños de medianoche”, que se representa este sábado y domingo. Espectáculos basado en una rigurosa puesta en escena, en la artesanal y meticulosa construcción de los títeres, y en la música como protagonista dramático.

medianoche2El treinta aniversario de esta veterana y entrañable compañía, fundada por Domingo Castillo y Araceli Gil, pionera en Aragón del teatro de sombras, no debe pasar desapercibido, porque se merece todo el reconocimiento de la profesión y del público, por su buen hacer, por dignificar el oficio del titiritero, por construir practicamente de la nada un oficio que encandila a grandes y chicos, y por entregarse a él en cuerpo y alma, e incluso contagiar su pasión por el teatro a su hijos: María Pilar es titiritera y Alberto autor de la música de los espectáculos.

Su estilo delicado y sugerente deja libertad a la imaginación del espectador, buscando emocionar más que sorprender. Al finalizar las representaciones siempre mantienen un pequeño coloquio con el público.

En los veinte espectáculos realizados en estas tres décadas ha empleado diferentes técnicas de manipulación: teatro de sombras, teatro negro, títeres de mesa, adaptación de bunraku, marionetas de hilo, títeres de varilla superior, marote, manipulación directa, títeres de guante, máscaras y cabezudos… una gran búsqueda y muchos hallazgos para hacer grande el teatro de títeres, para difundirlo y subirlo a los mejores escenarios. 

Reportaje en Aragón TV – Buenos Días Aragón del día 9 de mayo de 2014. A partir de 1 hora 20 minutos 45 segundos hasta 1 hora 26 minutos. (Pinchad la imagen para accedr al link de Aragón a la Carta). Seis minutos de titiriteros y títeres:

Mrisnoche tele2

Pin It on Pinterest