Lunes, 15 de septiembre de 2014

Ayer domingo hicimos de postre tarta de manzana. En casa somos muy lamineros y los fines de semana nos encanta (a mi hija y a mí) hacer postres caseros. Ya os hablé aquí de nuestras cookies, y más adelante os mostraré nuestros bizcochos y brownies. Pues bien, tenemos dos versiones de tarta de manzana a cuál más buena. Hoy os contaré cómo hacemos la tarta de manzana  con base de hojaldre, crema pastelera y un secreto, que desvelaré en el último párrafo. 

33
Vamos allá con los ingredientes: 1 lámina de hojaldre, 4 manzanas, medio litro de leche, 3 yemas de huevo, 100 gramos de azúcar y 40 gramos de harina.  Para preparar la crema pastelera: mezclamos en un bol las tres yemas de huevo con la harina y 150 ml leche. En un cazo aparte ponemos la leche restante con el azúcar y dejamos hervir. Cuando hierva, bajamos el fuego e incorporamos poco a poco la mezcla de los huevos con la leche y la harina. Removemos hasta que la mezcla quede espesa y sin grumos. 

Extendemos la plancha de hojaldre y doblamos los cuatro bordes hacia dentro, y echamos la crema pastelera. Encima colocamos la manzana cortada en gajos muy finos. La metemos al horno con calor arriba y abajo alrededor de media hora a 200º (en las recetas que consultamos pone quince minutos, pero en nuestro horno, la masa y la manzana quedan doradas a nuestro gusto a la media hora; así que recomiendo vigilar muy de cerca el horno a partir de los quince minutos para que no se queme ni quede muy blanca).

4

Nuestro secreto: gereneralmente se adorna la tarta con mermelada sobre los gajos de manzana antes de meter al horno. Nosotras preferimos hornear la tarta solo con las manzanas y presentarla así en la mesa. Una vez cortadas las raciones, como vemos en la foto, cada uno se la adorna con lo que quiere: mermelada de melocotón, de manzana, de fresa… con nata, chocolate…; o simplemente se come sin echarle nada más, para que no sea tan dulce. ¿A qué es buena idea? Y vosotras, ¿cómo hacéis las tartas de manzana?

Pin It on Pinterest