Domingo, 19 de mayo de 2013

El municipio zaragozano de Villanueva de Gállego celebró el pasado domingo la VIII edición del certamen “Tapas y Danza”, una interesante propuesta que hermana gastronomía y danza en la calle. Este año, el festival contó con la actuación de cinco compañías de danza y con la participación de nueve bares en el concurso de tapas.

Desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas, las calles y plazas de Villanueva de Gállego se lllenaron de coreografías, música y ricas tapas a precios muy populares, que compitieron por ser las más deliciosas, originales y sorprendentes a la vista y al paladar. Los bares se esmeraron por sacar lo mejor de sus cocinas, mientras el público las degustó en la calle al son de la música y acompañados de los pasos de danza de célebres compañías aragonesas y nacionales.

tapa4Este año, los bares participantes fueron nueve, así que se pudieron degustar nueve tapas diferentes, desde la más innovadora a la más tradicional, una suerte de olores y sabores que se supera cada año.

Los participantes fueron, por orden de recorrido: Bar La Espiga, Cafetería Centro Cívico, El Roble (cuya tapa a base de solomillo fue la ganadora), El Fogaril, Cervecería Barral, Liberty, La Oliva, Molly Malone y Taberna La Granja.

Amenizarron este recorrido del público, entre tapa y tapa, las actuaciones de las compañías de danza: Ana Continente (Aragón) con “Buen apetito”, Choni Compañía Flamenca (Andalucía) con “Dos en compañía”, Tarde o Temprano Danza (Aragón) con “Ni contigo”, Compañía Otra Danza (Comunidad Valenciana) con “Piel” y Circle of Trust (Aragón) con “Divenire”.

El certamen Tapas y Danza está organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego con la colaboración de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) y la dirección artística de Hacedor de Proyectos.

tapa3tapa5

Descripción del look. Este año acudí al festival porque llevé la prensa del mismo, el año anterior participé como jurado. Para la ocasión, me puse algo cómodo y claro (había que estar cuatro horas de pie y en la calle). Hizo muy buen día, con un poco de viento que se agradecía a las horas en las que más calentaba el sol. Vaquero azul marino y camiseta de El Cort Inglés, camisa blanca de C&A, gafas de sol de Vogue, apargatas negras de cuña de Calzados Silvio, bolso de H&M. Toda la ropa, calzado y complementos son de temporadas pasadas.

Pin It on Pinterest