¡Hola! Hoy os voy a hablar de Sushi Daily, líder europeo en el mercado de quioscos de sushi, que ha abierto en Zaragoza su primer restaurante de Europa, y lo ha hecho en Puerta Cinegia Gastronómica. Hasta la fecha, Sushi Daily solo estaba presente en quioscos, ubicados en supermercados, con comida para llevar. La gran novedad es que los productos que elaboran (los chefs lo hacen a la vista del cliente en una cocina que está acristalada) se pueden degustar ya en su propio restaurante.

Sushi Daily1
Sushi Daily33
Sushi Daily3
Sushi Daily4
La semana pasada nos invitaron a su presentación. Fue un día estupendo, por la comida que pudimos degustar y porque también fue un día de reencuentros. Al final del artículo os diré por qué. Me sorprendió y me gustó mucho este restaurante, no solo porque su cocina es extraordinaria: sushi fresco y artesanal, de alta calidad, preparado según los métodos tradicionales japoneses; sino por su afán innovador, por haber adaptado con gran acierto la cocina japonesa al paladar occidental.

Sushi Daily5
Sushi Daily6
Sushi Daily7

Por ello, mención especial merecen sus creaciones calientes como las hamburguesa de arroz o sushi burguer (con arroz en lugar de pan, claro), el cripsi nigiri de atún o salmón también con la base de arroz, la fina y delicada tempura de gambas (nada que envidiar a nuestra gamba a la gabardina); todo ello emulando a las tapas españolas. Muy buenas las pequeñas brochetas de pollo con sus salsas especiales.

Sushi Daily2
Sushi Daily9

Todos estos productos se suman a sus variadas y originales creaciones de sushi fresco, algunas elaboradas con arroz integral, makis de atún con mayonesa, de salmón al eneldo, dragón roll de anguila o langostino, tataki de atún… Y para acercarse más a los gustos occidentales, sin perder su esencia, tras una “tabla” de sushi fresco, alguna ración de “sushi caliente”, llegan los postres, recetas con un toque dulce como son los makis de chocolate con banana, kiwi o fresa; o los dorayakis rellenos de queso o sésamo (deliciosos estos últimos).

Sushi Daily8

Fundada en 2010, Sushi Daily cuenta hoy en día con 500 quioscos ubicados en grandes superficies de toda Europa, con un total de 71 quioscos distribuidos por el territorio español. Un éxito logrado gracias a un concepto inédito de quioscos integrados en el centro de los hipermercados donde, inspirados en la tradición japonesa, los artesanos preparan siempre el sushi delante de los clientes, cualificados chefs cuyas técnicas proceden del maestro del sushi Yamamoto-San y de la propia fundadora de la empresa, Kelly Choi.

Sushi Daily10
Sushi Daily11

Respecto al look, llevo dos prendas de H&M: un vestido de tirantes con una americana larga (que tanto se llevan ahora) en verde, color de este otoño- El bolso es de Misako, de la temporada pasada. Y ahora llegan los reencuentros. En la presentación a los medios de Sushi Daily me encontré con veterano periodistas que hacía años que no veía, como Javier Ortega (corresponsal de El Mundo), Mario Sasot (corresponsal de La Vanguardia), Ángel de Uña… Y cuando ya me marchaba, entraba a comer al restaurante Víctor Ullate, el gran maestro de la danza, cuya compañía actuaba en el Teatro Principal de Zaragoza. Sin duda, una buena elección.

Pin It on Pinterest