Jueves, 10 de septiembre de 2015

¡Hola! Os comentaba en el post anterior que uno de los momentos que me habían hecho feliz este verano fue el que pasé hace unos días en la Sala de Personal Shopper de El Corte Inglés en Zaragoza, en la que me invitaron a una Asesoría de Imagen, con análisis de colorimetría y morfología, y sesión de maquillaje. Hace tiempo que quería saber exactamente qué colores me favorecen más y qué tipo de ropa es el más adecuado según mi morfología, y era la ocasión ideal para conocer todos estos aspectos. La experiencia fue maravillosa, os la recomiendo vivamente, por ello quiero compartirla con vosotras, porque este servicio que ofrece El Corte Inglés en mucho de sus centros (ver aquí) es muy asequible y práctico. Al final del texto os diré cómo acceder a él. Y ahora os paso a contar todos los detalles.

PS2

El servicio es personalizado y dura aproximadamente 90 minutos, aunque conmigo se extendieron un poco más. Cuando llegué me esperaba Ingrid Otero para asesorarme en un espacio habilitado en la planta segunda de El Corte Inglés del paseo Sagasta, una gran sala decorada en tonos claros, que imprime tranquilidad y confianza, que hace que te sientas a gusto, y en la que destaca el gran espejo frontal y un enorme probador. 

PS3

PS4
La asesoría se divide en varias partes. En primer lugar, se realiza un estudio de color para ver qué colores te favorecen más según el tono de tu piel. Para ello, se van colocando cerca de la cara unos pañuelos de todas las gamas de colores, y es espectacular comprobar cómo algunos te favorecen mucho más que otros,  son los que te dan luz y unifican el tono de tu rostro. Los colores se dividen en las cuatro estaciones del año, según las tonalidades cálidas o frías. Los colores que más me favorecen pertenecen a la armonía cálida y, concretamente, al otoño.

 PS5

Con este servicio se despejan muchas dudas y se aprende mucho. Por ejemplo, a mí me encanta el blanco y siempre he pensado que este color me favorece. Pues ni punto de comparación cómo le sienta a mi piel el beige, mucho más favorecedor, frente al blanco. Igual me pasó con el negro. Visto mucho de negro porque estiliza, pues bien, a mi cara no le favorece nada. Un consejo que me dio Ingrid: entre el negro y mi cara tengo que meter un tono de mi estación, bien mediante un pañuelo o un complemento en dorado, ya que en los accesorios tengo que optar por los dorados frente a los plateados. Todas estas cuestiones y preguntas me las fue resolviendo Ingrid. Lo mismo con el rojo, que me encanta vestir de rojo, pues no todos los rojos me favorecen, es el rojo anaranjado el me queda ideal.Tras esta experiencia con  el color, se entrega un folleto con tu carta de color, en mi caso con los tonos de la estación que te favorece: los básicos, los neutros y los complementarios, para que puedas llevarlo siempre que vayas a comprarte ropa.

PS6

Después, comienza la sesión de maquillaje. En mi caso, Vero, una maquilladora profesional de Collistar (una marca italiana muy buena de cosmética, que trabaja con El Corte Inglés os dejo enlace a su web para que podáis conocerla y enlace a sus productos en El Corte Inglés,  me maquilló y me dio una serie de consejos sobre el fondo de maquillaje que debía usar, los correctores, cómo maquillarme los ojos cuando llevo gafas, los mejores tonos para mis labios, cómo perfilarlos… En fin, fueun privilegio poder tener a una maquilladora  a tu disposición para responder todas tus preguntas y aclarar tus dudas. Me realizó un maquillaje muy natural, que me encantó y, al final, me entregó un folleto de los productos de esta marca, indicándome los que había utilizado conmigo. Todos ellos muy recomendables. 

PS7

Tras el maquillaje, en una entrevista personal, tu asesora –en este caso Ingrid- te realiza una una encuesta sobre tu estilo de vida, tus preferencias a la hota de vestir, qué prendas te pones y te gustan más…  Y una pregunta que me pareció sumamente interesante, ¿qué imagen quieres proyectar a los demás? Difícil cuestión que te ayuda a resolver indicándote posibles respuestas. Yo al final contesté que una imagen de persona cercana (por mi profesión), actual y con estilo.  La idea de todo ello es confeccionar una ficha personal para que posteriormente, cuando solicitemos este servicio de personal shopper, tenga una guía sobre qué puede interesarte y gustarte.

PS8

Finalmente, se realiza un estudio de la morfología en el que la asesora, observando tu cuerpo, te da unas claves sobre las prendas que mejor le van a  tu figura: tipos de pantalón (en mi caso mejor rectos) y falda (ni recta ni con mucho vuelo, para mí un poco evasé), largos más adecuados en vestidos, en mangas y escotes (a mí los que más me favorecen son en V), tipos de chaquetas… y resuelve todas tus preguntas y dudas. Antes, yo tenía una figura de pirámide invertida, que se ha vuelto rectangular con la edad, por ello me veo tan mal con vestidos. Ella me indicó con cuáles me podría ver mejor…

Una experiencia genial, la verdad, en la que se aprende mucho. Y lo mejor de todo ello es que, una vez que ya tienen tu ficha y tu estudio hecho y anotado, puedes llamar y reservar día y hora para que te asesoren a la hora de renovar tu armario o para  encontrar la prenda más adecuada y que más te favorece para determinado evento. Por ejemplo, mi próxima compra quiero que sea unos vaqueros buenos, de marca, de esos que te sienten genial. Pues llamaré a Ingrid, le daré mi presupuesto, y cuando me cite, en ese gran probador de El Corte Inglés me estarán esperando varios vaqueros para probar que ella habrá seleccionado. Y lo mismo con ese vestido que quiero que me siente genial y que nunca encuentro…

PS9

¿Cómo se accede a este servicio? Para acceder a esta asesoría hay que adquirir un compromiso de compra con El Corte Inglés de 180 euros, que se reembolsan en una tarjeta regalo. Esta tarjeta no caduca y este dinero se puede gastar en cualquier departamento, incluido Hipercor, cuando quieras. A cambio, tienes este primer encuentro, con todos los pasos que os he contado, y puedes utilizar este servicio siempre que lo necesites para que te asesoren en la compra de la ropa que más te favorece.

Un servicio de asesoría, en suma, aleccionador, muy práctico y útil. ¿Os parece interesante? ¿Os apuntaríais?

Pin It on Pinterest