Domingo, 8 de noviembre de 2015
¡Hola! Hoy os muestro un look poco habitual en mí: un vestido y, además, rojo. Los vestidos no me sientan bien por mi morfología de rectángulo. Exagero un poco, pero bueno, mi cintura casi es igual que mi cadera. No marco cintura, nunca la he marcado y ahora como cincuentañera mucho menos. Por ello, siempre me han ido mejor las dos piezas, o bien blusa y pantalón, o bien parte de arriba con falda. Y especialmente me sienta bien el pantalón recto o pitillo. Pero, de vez en cuando, me animo con los vestidos.
Hoy os muestro este de C&A, que ya me he puesto en varias ocasiones, con una chaqueta étnica de H&M (ver aquí) y con una chaqueta negra calada y larga, también de C&A. Y hay que ver cómo cambia el vestido y el look con una y otra. Respecto al look de hoy, como en el juego, rojo y negro es una apuesta segura, especialmente para el otoño-invierno. El rojo me gusta mucho porque imprime a los looks optimismo y seguridad; y el negro, elegancia. La tela es de guipur y respecto al corte, pues es parecido a los que ya tengo: con escote en pico, recto y largura hasta la rodilla (ver aquí).
Pues aquí estamos, con vestido, y además rojo. ¿Qué os parece? ¿Os pasa lo mismo que a mí que os veis mejor con pantalones?
Hola. Eres como yo, más ancha de cintura para arriba y estrecha de cintura para abajo, pues las piernas se ven esbeltas y proporcionadas. Yo también llevo muy pocos vestidos, pero hay modelos, como los vestidos camiseros que me sientas mejor que otros, quizá porque van abiertos en la parte de arriba. Los que me quedan horribles son los son de escote muy cerrado y, claro, los de vuelo. Besos.
RESPUESTA A MERCHE
Hola Merche. Muy buena apreciación. Los vestidos camiseros, al ir abiertos verticalmente (son como una camisa larga), rompen con el bloque cerrado de tela y resultan más favorecedores. Yo tengo dos que uso mucho y que mostré aquí: https://www.cincuentayears.com/index.php/moda/item/46-un-vestido-camisero
y aquí: https://www.cincuentayears.com/index.php/moda/item/209-vestido-camisero-de-cuadros
A mi hija, que es mi asesora más moderna y sincera, le gusta mucho cómo me queda el de cuadros. Gracias por comentar y feliz domingo!!