Este relato para aliviar o compartir tiempos difíciles es muy especial. Pero no lo podréis leer en mi blog, sino en el libro ALARMA que reúne 25 relatos de otros tantos escritores aragoneses, narrados en tiempo de confinamiento y de pandemia. Actualidad, literatura y solidaridad en este libro, editado por Imperium Ediciones. Este sábado, 6 de junio, a la venta con la firma de escritores, de 10.30 a 13.30 y de 18 a 20 horas, en la sede de la editorial (Coso, 102 – Oficina 7 – Zaragoza). Yo lo haré, de 12 a 13 horas. También, a través de la web: www.imperiumediciones.com

“Un día menos para amarse” es un relato de amor, en el que yo quería centrarme en esa población tan vulnerable al Covid-19, nuestros mayores, y hacerlo con esperanza para evidenciar que todo pasará y que ellos reharán sus vidas y tendrán nuevas ilusiones, que la vida no se acaba a cierta edad. También quería dejar por escrito las rutinas a las que nos ha obligado esta pandemia y que hace tan solo unos meses nos hubieran parecido de ciencia ficción. El relato comienza así:

Llevaba días observándolo. Estaba en uno de los balcones del edificio de enfrente, dos pisos más arriba, pero cuando terminaba el minuto de los aplausos de las ocho de la tarde, ella se metía a casa, sin esperar a la música. No le gustaba bailar en el balcón. Esa fiesta la dejaba para los más jóvenes…

ALARMA. Relatos desde el confinamiento cuenta con la participación de 25 escritores aragoneses.  Alberga una selección de miradas literarias de autores aragoneses que, de por sí, dan un valor excepcional a la obra. Veinticinco historias escritas durante el primer gran confinamiento global ocasionado por la pandemia del Covid-19, testimonio de un periodo excepcional, llamado a formar parte de la historia del siglo XXI. Los beneficios del libro y los derechos de autor se destinarán a la compra de material para los hospitales de Zaragoza.

Autores: Ana Segura ( Prólogo), Alejandro Corral, Alfonso Pardo, Alfredo Moreno, Ana Alcolea, Ana Rioja, Anabel Consejo, Antón Castro, Carlos Castán, Carlos Manzano, Carlos Tundidor, Chesus Yuste, Coral González, Dimas Vaquero, Elena Laseca, Javier Fernández López, José Antonio Prades, José Luis Corral, Luisa Miñana, Marta Navarro, Oscar Sipán, Pilar Aguarón Ezpeleta, Ramón Acín, Raúl Herrero, Rodolfo Notivol, Sioni Polo.

Pin It on Pinterest