Zaragoza, 18 de junio de 2015

El pasado 29 de mayo se celebró el primer desfile de Custo Barcelona en Zaragoza para presentar su colección para el próximo otoño-invierno. Lo cierto es que este evento había creado una gran expectación, no solo por el escenario escogido para esta puesta de largo -el patio del hermoso palacio renacentista de los Condes de Sástago-, sino porque había obtenido un gran éxito unos días antes en la Fashion Week de Nueva York.

custo todos
El desfile, tanto su puesta en escena como su colección, no defraudó a nadie y entusiasmó a las más de 300 personas asistentes, así como a la prensa especializada en moda y a los entendidos en tendencias (por cierto, la atención a los medios de comunicación fue excelente).

1custo

Custo6

En la imagen, junto a Víctor Jiménez (director de LaMov, el bailarín Mattia Furlan y los diseñadores de UrbanVicart)

Yo fui una de las invitadas, y allí acudí para dar buena cuenta en este blog del desfile. Bajo el nombre de Shake before use (agitar antes de usar), la colección que se presentó apuesta por las faldas cortas, abrigos amplios, grandes capas y botas altas y la fusión gráfica y colorista que caracterizan el estilo del diseñador catalán. Busca armonizar el tradicional tartán blanco y negro con el gris o el beige y con pinceladas de colores más vivos como el fucsia y el azul petróleo, que dan vida a cada prenda. Asimismo, la paleta de colores neutros se combina con lo étnico y colorista para crear un lenguaje sensual y contemporáneo.

2custo

custo8

custo11

12custo

4custo

Las siluetas femeninas están cubiertas con faldas de lana con godets, plisados sobre base de seda y amplias mangas inspiradas en los origami. Complementan estos looks los abrigos oversize de lana, rectos y largos, así como las capas que cubren los hombros con amplias geometrías creadas a base de jaquards. Las texturas mates de la lana encuentran pareja en los brillos de lamé, creando un interesante diálogo. Los abrigos largos de corte tradicional esconden en su interior un secreto: la presencia de vestidos ligeros de seda de corte experimental. La colección se ha creado con una especial atención al detalle en cada una de las prendas para lograr crear piezas únicas con funcionalidad real.

Zaragoza es un punto de interés para Custo Barcelona, quien tras varias exitosas experiencias en la ciudad con tiendas efímeras decidió abrir un establecimiento de forma permanente. Ubicada en la calle Zurita 12, la tienda de Custo Barcelona acerca a los zaragozanos todas las colecciones de mujer de la firma. 

custo7
Una brillante colección, con prendas alegres y sofisticadas, y un hermoso espectáculo para el estreno en la pasarela zaragozana de Custo Barcelona, una línea de ropa con una fuerte personalidad. Sus tonalidades y estampados la convierten en prendas características que sobresalen del resto. 

Fotos: Custo Barcelona, Blog La Buena Vida en Zaragoza y Cincuentayears 

Pin It on Pinterest