Viernes, 21 de febrero de 2014

Bajo el nombre de DesechoRehecho, se esconden las manos y el corazón de la artesana Marga Burillo, una zaragozana que tras cerrar la empresa en la que trabajaba decidió dedicarse a su pasión: las manualidades, las labores hechas a mano, y se planteó intentar vivir de ellas y crear su propio puesto de trabajo. De esta pasión y de este compromiso ha salido una colección de maravillosos bolsos, únicos y muy originales, que me tienen fascinada.

bolsosa

bolsosb
Son bolsos y carteras realizados con la técnica cartonnage y están forrados con bonitas telas. Todos van acolchados, totalmente encolados y con cierres de imán. Están realizados completamente a mano. Los hay con topos, con rayas, círculos, florecillas, asas, cadenas, sin asas, de fiesta, eventos, campestres, rectangulares, cuadrados, redondeados… pero todos con forro, guata y cierres de imán. Son perfectos para eventos, noches especiales o para lucirlos en bodas, bautizos y comuniones.

bolsoc

bolso azul

Estas coquetas “obras de arte” se pueden ver y comprar a través de Internet (en su blog: www.desechorehecho.blogspot.com También ha comenzado a comercializarlos en tiendas, y ya hay dos del centro de Zaragoza, que muestran y venden estos bolsos y carteras. Una es “Encosturas” (Calle San Jorge, 23) que, además de mucho cariño, le suministra las maravillosas telas que utiliza; la otra es “Au Sol Bailarinas” (Calle Ossau, 4) que le ha ofrecido su espacio de la forma más afectuosa posible.

tienda1bolso tienda2

Son bolsos y carteras muy hermosas, hechas a mano y con el corazón, y lo más importante es que son piezas únicas, personalizadas, porque a través de su blog, se pueden pedir de encargo. Tú eliges el modelo y la tela (también puedes comprar o llevar tú la tela que quieres para tu bolso). El precio también juega a su favor. Varía según el tamaño y la tela elegida, pero hay bolsos a partir de 25€.

bolso tela1bolso tela2

En su blog podéis ver los distintos modelos y telas disponibles. Si os interesa alguno, le enviáis un correo a eldesechorehecho@gmail.com y enseguida os contestará. Podéis seguir también su trabajo y novedades en Facebook: desechorehecho.zgz

¿Os gustan? A mí me han conquistado y ya he fichado alguno para mis looks.

Pin It on Pinterest