Domingo, 5 de junio de 2016

¡Hola! Este domingo llega con un post muy especial que habla de moda y de cine, especialmente de cine. El jueves pasado fui con mi hija Cristina al preestreno de la película “Nuestros amantes”, del director aragonés Miguel Ángel Lamata. Os dejo fotos del look que llevé: un mono negro de Zara que compré en las rebajas del verano pasado y que guardaba para una ocasión especial, como ésta. Lleva encaje en cuello y mangas y, aunque va abrochado atrás con un pequeño botón a la altura del cuello, yo lo dejo suelto, escondiendo los lados para que se vea un poco de espalda, si no resulta muy cerrado. Las sandalias son de Gloria Ortiz y la cartera de Sfera.

mono2mono1

 

 

 

 

 


peli1 
“Nuestros amantes”. Visto, el look, pasamos a la acción. La película se ha rodado en las tres provincias aragonesas, protagonizada por Eduardo Noriega, Michelle Jenner, Fele Martínez, Amaia Salamanca y Gabino Diego. Es una comedia romántica que encierra varias historias de amor: en primer lugar la del director a su tierra; Zaragoza, una protagonista más de la película, sale preciosa: moderna, luminosa y romántica; la historia de amor que comienza, las que terminan; y el amor de los protagonistas a sus sueños, los que están ahí y los que tenían olvidados. La historia es muy hermosa y al final de la película sales con una sonrisa. Hay muy poca acción, pero sí hermosos escenarios, y un guión muy bueno, ágil, lleno de frescura, que se apoya en los primeros planos de los protagonistas y en sus interpretaciones, ya que es una película con mucho diálogo. Palabras para escuchar, pensar, emocionarse y reír, porque está salpicada de un humor ingenioso y de referencias literarias –a mí me encantó este aspecto-. Como colofón, una estupenda banda sonora, con la maravillosa canción de Bunbury, “Hada chalada”, escrita para esta película. Me quedé con ganas de saber algo más de los personajes de Amaia Salamanca y Gabino Diego, pero quizá eso hubiera entrañado otra película.

peli2

Una película, en suma, que hay que ir a ver para volverse a enamorar. Hay muchos aspectos en esta película que enamoran: la historia, sus protagonistas, la música, Aragón y, en especial Zaragoza, un director comprometido con el cine y entregado… De hecho el slogan del filme es “Lo creas o no, estás a punto de enamorarte”.

Sinopsis. Carlos (Eduardo Noriega) es un escritor de guiones de cine de unos 40 años frustrado profesionalmente. Irene (Michelle Jenner) tiene 30 años y no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Amaia Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, sin conocerle de nada, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus vidas anodinas en una aventura. Irene es una soñadora nata. Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

trailer Tráiler de la película (pinchad en la imagen)

cancion Canción de Bunbury “Hada chalada” (pinchad en la imagen)

Pin It on Pinterest