Jueves, 11 de abril de 2013

La semana pasada, las chicas de Cincuenta Years (Malu y yo) vivimos una de las experiencias más divertidas y aleccionadoras de nuestra vida, en cuanto a moda y a tendencias se refiere. Gracias a las Jornadas de la Moda de Puerto Venecia (centro comercial y de ocio de Zaragoza), pudimos compartir una tarde con dos personal shopper a las que admiramos: la reconocida Rebeca Labara, de “A Trendy Life”, con un blog que cuenta con numerosas seguidoras por sus acertados estilismos y consejos sobre moda; y Marta Capellán, de Détente Madrid, estilista maravillosa como persona y como profesional. Pero vamos por partes, porque esta experiencia dio mucho de sí.

PS1

Nuestro primer encuentro fue con Rebeca Labara (A Trendy Life). Con la amabilidad y la elegancia que le caracteriza, nos asesoró en varias cuestiones de estilo que teníamos y nos aconsejó sobre qué complementos utilizar para unas ceremonias que tenemos en los próximos meses. Sus comentarios fueron muy acertados. Lástima que el tiempo que estuvimos con ella fue muy escaso, pues debía atender a otras personas y a algún medio de comunicación. Conocerla personalmente, siendo seguidoras de su blog, fue un gusto y una alegría.

PS2

La experiencia con Marta, de Détente Madrid, fue genial, porque pudo dedicarnos tiempo, y las tres vivimos con ilusión cada uno de los minutos que estuvimos juntas. Zaragozana de nacimiento, Marta vive la moda como un modo de expresión de la persona, disfruta con su trabajo y se nota. Como ella, soy de las personas que creen que la moda también es cultura, porque aúna creación y expresión. Y así, con este espíritu nos fuimos a visitar tiendas. Compartimos dos horas de un miércoles en la Ruta de la Moda. Y nos gustó tanto la experiencia que repetimos el sábado. Con ella visitamos algunas de las mejores tiendas de Puerto Venecia, realizó una selección muy buena acorde con nuestra edad y estilo, y nos mostró las tendencias para esta temporada en prendas de vestir, joyería, complementos y belleza. Aprendimos en estas tres horas con ella, más que en años y años de shopping individual y probatinas varias. Por ello, la experiencia de dejarte acompañar por una personal shopper en según qué ocasiones es maravillosa.

PS4PS5

Dicho esto, tenemos que estar atentas a la página web de Détente Madrid, ya que programa rutas de moda en diversas ciudades de España, incluida Zaragoza; no sólo en centros comerciales, sino en barrios con historia. “De la fusión de la moda y turismo nace “Tourist Shopping”, un proyecto en el que se fusionan diferentes conceptos: imagen, shopping, ocio, turismo, regalos… Todo ello se desarrolla en un marco de diversión, desconexión y relax. Una nueva forma de vivir la moda, asesorándote y haciéndote pasar un buen rato. Détente pone a tu alcance los medios para conseguir que disfrutes de tu imagen y lo hace desde un nuevo punto de vista: con un regalo, un rato de turismo, compras… Te acompañan de tiendas y te ayudan a decidir qué ponerte en cualquier ocasión o qué regalar. Una experiencia maravillosa, de ello damos fe.

Pin It on Pinterest