Domingo, 19 de julio de 2015

¡Hola! Hace poco más de un mes que hicimos estas fotos en Bilbao, y, aunque con un poco de retraso, quería dedicarle varios artículos al Guggenheim, un museo que ha hecho que Bilbao sea una ciudad más bonita, si cabe, más cosmopolita y acogedora de un sinfín de sensibilidadesdes. Como tengo muchas fotos, en este primer artículo, os mostraré el look que llevé y algunas imágenes del extraordinario edificio, y otro día nos adentraremos en su interior y en las maravillosas obras que pude ver, tanto las permanentes como las de las exposiciones temporales.

bilbo4

Bilbo2

bilbo3Cuando titulaba este texto han venido a mi mente algunas pinturas célebres de mujeres con sombrero de Picasso con sus sus rostros cubistas, a veces mitad abstractos, mitad figurativos. Y así me sentía yo ese día, mientras hacíamos las fotos en ese gran espacio creado por el arquitecto norteamericano Frank Ghery, como en un escenario cubista, rodeada por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. No obstante, dentro del aparente desorden de los volúmnes que constituyen este edificio, el resultado final es armónico y te sientes dentro de un todo muy vanguardista, pero también muy equilibrado. 

Bilbo5

Bolbao6

En otro post, que publicaré la semana que viene, os contaré más cosas del edificio y de las obras. De momento, vamos con el look, que me encanta por diferente. El protagonista: un sombrero que me pongo mucho con estos calores (para que no se me derrita el cerebro) y que compré en el rastro, al igual que el bolso bandolera. También es diferente a lo que suelo llevar, esa maxichaqueta blanca de Primark, que me recuerda a los guardapolvos que se llevaban tanto en los años 80 y de los que yo era muy fan. El top rosa es también de Primark y el pantalón de Zendra (El Corte Inglés). Sandalias de Kaymo, de piel, muy cómodas y que el otro día vi muy rebajadas.

Bolbao7

Bilbao8¿Os ha gustado mi look?, el museo ya sé que sí, pues no os perdáis el próximo post que publicaré el miércoles con muchas más fotografías tomadas en el interior y exterior del Guggenheim.

Pin It on Pinterest