Lunes, 7 de octubre de 2013

Ya os comenté hace unos meses que he descubierto la minifalda a los 50 o, al menos, cómo llevarla. Ayer, que nos fuimos a ver una exposición de bonsáis y a tomar el vermú, como hacía un poco de fresquito saqué mi minifalda negra del armario (ya me la visteis en este post) y estrené unas medias, túpidas pero estampadas, que me encantan. El hecho de verme bien con la minifalda y animarme a llevarla cuando ya la había desterrado, me ha hecho poner en común lo que a mí me va bien sobre cómo llevar minifalda a nuestra edad (50 y +) y no parecer ridícula en el intento.

3

En primer lugar, si no estamos muy delgadas, nos favorecen más las faldas rectas, evasé o con un poco de vuelo (no demasiado ni fruncidas), y de un solo color, sin mucho estampado. Los colores oscuros, especialmente el negro, siempre hacen más delgada. En segundo lugar, para nuestra edad, quedan muy bien con medias opacas (tupidas) en colores oscuros; pero también funciona muy bien si la falda es muy sencilla (como en el caso de este look) las medias de red o estampadas.

4

Respecto al calzado, a mí la minifalda me gusta mucho con botines, quizá porque es mi calzado preferido y en cuanto llega el otoño me encanta ponérmelos, los tengo de todas las medidas de tacón; pero también queda muy bien con zapato cerrado de salón y tacón medio, no demasiado fino; o con zapato cerrado con cuña.

8

Respecto a la parte de arriba, esta minifalda me la pongo con blusas-camisetas, no muy de vestir, y por fuera, para que me tape la parte de la tripita. La blusa que llevo en este look es de H&M de tejido de camiseta y lleva una tira a la que le he aplicado una pasamanería fina. Ya os la enseñaré en un post de customizaciones que estoy preparando.

2

Y para finalizar, me encanta cómo queda la minifalda con blazer o americana, le da un estilo más elegante. Y algo que sí aprendí hace tiempo es que queda mejor usar chaquetas largas con faldas cortas y chaquetas cortas con faldas largas. Esto es lo que a mí me va bien, pero luego está el espejo y el sentido común, y cada una sabe qué le sienta mejor y con qué va más a gusto, diga lo que diga la moda y la teoría. Falda, blusa y medias: H&M. Americana: Minobay. Botines: El Corte Inglés.

5

Y vosotras, ¿Os animáis con la minifalda? ¿cómo os la ponéis? ¿Cuáles os gustan más?

 

Pin It on Pinterest