Miércoles, 8 de mayo de 2013

Si importantes son las manos, los cuidados de los pies son fundamentales durante todo el año, ya que diferentes dolencias o enfermedades pueden afectarnos al caminar. En verano, con el calzado abierto, es cuando los mimaremos y prepararemos para llevar una pedicura perfecta.

Quisiera hacer un inciso, para indicar que cualquier dolencia y problema en los pies se tendrá que acudir al podólogo. Si es un buen profesional hace milagros.

Una pedicura más especial la realizaremos cada semana o cada quince días, con un tratamiento de pedicura + peeling + nutrición.

Pedicura: Sumergiremos los pies en un baño de agua tibia con unas gotas de aceite árbol de té, mantenemos unos minutos, secamos y aplicamos producto para cutículas. Con un palito de naranjo retiramos hacía atrás sin cortar. Las uñas de los pies siempre se cortarán rectas y cortitas y limaremos la uña por encima para eliminar manchas amarillas o evitar que la uña se engrose. Repasaremos con una piedra pómez o una lija especial para pies los talones, la planta del pie y todas las zonas donde se necesite. Si no las vamos a pintar con esmalte, aplicaremos la lima cuatro pasos que ya os explique en en el artículo anterior: Vamos a mimar nuestras manos.

Peeling o dermo-abrasión. Los pies tendemos a tenerlos excesivamente secos, el peeling como os he explicado nos retirará células muertas y activará la circulación con masaje, que lo realizaremos hacía el tobillo.

Nutrición: Hidratar es importante ya que muchas rozaduras se hacen por sequedad, Aplicar un producto especifico para manos o pies muy hidratante e incluso reforzarlo con aceite árbol de té, rosa mosqueta, aceite de almendras o argán. Mon deconatur, comercializa unos aceites 100% puros. De venta en herboristerías.

Baño de parafina: Excelente para la sequedad de los pies, os informé de cómo aplicarlo en el artículo de las manos.

Información adicional: Árbol de té: tiene propiedades antisépticas y combate, bacterias, hongos y virus. Excelente para hongos en las uñas, bacterias que originan el olor de pies, etc. Un aceite espectacular, os aconsejo que leáis sobre las múltiples propiedades naturales de los aceites esenciales.

mimemos

Dr Scholl tiene en el mercado un amplio abanico de productos con unos resultados muy buenos.

Pin It on Pinterest