Martes, 8 de julio de 2014

Exposición de fotografías de Simón Aranda en el Teatro Arbolé de Zaragoza

Toni Zenet, Ana Moura, Diego Carrasco, Sara Pi, Javier Paxariño, Kepa Junkera… han regresado al Teatro Arbolé y esta vez lo han hecho bajo la atenta mirada de Simón Aranda. Han quedado atrapados e inmortalizados en las fotografías que exhibe este artista en el espacio expositivo de este teatro, un total de 63 imágenes que fueron tomadas durante los conciertos que protagonizaron entre los meses de enero a abril en el ciclo “Los que siempre vuelven”. 

Las imágenes que expone Simón Aranda -fotógrafo meticuloso, curioso e inquieto- se centran en las manos de estos artistas, cantantes y músicos; manos de artistas, manos que hablan, manos que acompañan a una voz, a un instrumento, y que emergen en la oscuridad del escenario para erigirse en parte importante de un todo que es la creación, la expresión del cuerpo y del alma.

Ana MouraZenet

“Esta exposición –explica Simón Aranda- es el resultado de los trece conciertos del ciclo ‘Los que siempre vuelven’ del Teatro Arbolé, recitales por los que han pasado diferentes cantantes, instrumentos, ritmos, sonidos… y manos en diferentes posturas según lo requería la voz”.

“La fotografía de conciertos intenta captar el momento, también la nota, a través del cuerpo, de su posición y de la luz que incide en él. El fotógrafo tiene ante sí el reto  de captar el momento preciso de expresión dentro del lenguaje musical, la nota afinada dentro de la partitura de la canción. Y para ello es muy importante la posición, con la expresión del cuerpo, la cabeza, la boca, las manos. La luz viene, va, con sus destellos rojos, azules, verdes, blancos y el negro de fondo como final de cada tema. Todo esto interviene en la fotografía de conciertos sin saber nunca el resultado hasta que se revela ante la vista y sientes la música del artista que interpreta en cada concierto”, asegura el fotógrafo. 

Paxarino

Sus imágenes han sabido captar momentos únicos, irrepetibles, emocionantes; momentos de un sueño, el del propio artista, el del espectador, pero también el de un teatro que soñó con este ciclo, con unos músicos que siempre vuelven, porque le han cogido cariño a su escenario y a las gentes de un teatro que nos conquista cada día con su espíritu titiritero, un teatro para marionetas que se ha abierto a otras artes y que consigue que se cumplan los sueños.

panoramica

La exposición se inauguró el pasado 3 de julio y estará abierta todo el mes de julio y septiembre en horarios de mañana y una hora antes de las funciones. Teatro Arbolé de Zaragoza. Paseo del Botánico, 5 – Parque del Agua “Luis Buñuel”. Zaragoza. Teléfono: 976 734466 – www.teatroarbole.es

Más información del artista: www.simonaranda.com

grupo

Panorámica de la exposición y foto de sus amigos y compañeros.

Pin It on Pinterest