Miércoles, 5 de junio de 2013

Hola amigas, hoy publicamos el último artículo referente a los maquillajes de tez o rostro. En Perfumería llamamos maquillaje a todo lo que se pone en el rostro y uñas, por eso cuando a una clienta le ofrecemos maquillarla puede ser una prueba de maquillaje de ojos, de labios, de colorete, de uñas, de fondo de maquillaje o un maquillaje completo.

Hoy os voy hablar de los polvos para el rostro, un producto que se utiliza para dar un acabado aterciopelado o para dar un tono/color, y que se denominan polvos de sol o buena cara. Los polvos pueden ser compactos o sueltos, pueden dar color a nuestra piel o ser translúcidos para dar un acabado aterciopelado, matificantes, controladores de brillos, con SPF, de larga duración…

Los polvos compactos os los recomiendo para un maquillaje con un acabado empolvado, para la zona T, para piel grasa o para retoques; y los polvos sueltos para dar un acabado sin brillos, sellando el fondo de maquillaje, dando un aspecto ligero. Los polvos bronceadores son perfectos para dar ese tono natural, como si hubiésemos estado expuestos al sol. Hay de un tono o de varios, pudiendo mezclarlos con la brocha o poner cada tono para zonas concretas.

polvos chanelProductos recomendados:

-Star bronzer mineral mat de Lancôme (pvp 43€)

-Poudre universelle compacte de Chanel

-Polvos sueltos Deliplus de Mercadona.

-Yves Rocher también tiene polvos con buenos resultados y económicos.

Significados:

Pigmentos minerales naturales, productos procedentes de plantas, minerales…

No Comedógenico, es un producto que tiene una textura que no obstruye los poros de la piel.

Free oil, libre en aceites, que no contiene agentes grasos.

Trucos:

-Tener dos maquillajes: uno más claro y otro más oscuro para cuando queramos afinar la cara, la nariz, etc. En las zonas que queramos resaltar, aplicaremos un color lo más parecido a nuestra piel, y en las zonas que queremos disimular, un tono más oscuro.

-Los polvos sueltos es mejor utilizarlos en pequeñas cantidades encima del corrector en la ojera, para sellar.

La próxima semana hablaremos de coloretes o blush.

Pin It on Pinterest