Jueves, 21 de mayo de 2015

¡Hola! Vamos hoy con un post dedicado a la camisa vaquera, una prenda básica en nuestro armario, especialmente indicada para entretiempo, es decir para estos días en los que no sabes si vestir de verano o de invierno, en los que el tiempo cambia totalmente en unas pocas horas.

2b

Desde jovencita me encanta la ropa vaquera, el tejido denim en todas sus vertientes, solo que después de haberlo llevado durante años casi como uniforme, llegaron los primeros trabajos y se impusieron los looks un poco más formales. Hoy, afortunadamante, y desde hace unos años, el tejido vaquero se incorpora a todos los looks y a todas las edades. Por ejemplo, una cazadora vaquera queda ideal sobre un vestido muy formal, o unos vaqueros quedan geniales con una blusa o top muy arreglado y de fantasía. Luego, los complementos hacen el resto para fijar el look que nos interesa.

5

Esta que os muestro es de Zara de esta temporada y es ideal para estos días. Me la puse ayer, por ejemplo. Sobre una base más arreglada: pantalones capri rosa (de H&M) y top un poco lencero (Primark) también rosa, la camisa vaquera le da ese toque actual y moderno, y queda un look un poco arreglado, además de abrigar lo suficiente para la temperatura que hacía ayer, con bastante viento en Zaragoza. A mí, ya véis, me encantan las camisas vaqueras, especialmente sobre otras pendas (ver aquí otro post con camisa vaquera).

1b

8

Los vaqueros y tejidos denim para cincuentañeras: algunas consideraciones 

-Este look también podría quedar bien con una cazadora vaquera corta y entallada, solo que, según mi experiencia, la cazadora acorta un poco más la figura. Es ideal para las altas y más delgadas) y para mi gusto son  muy rígidas.

-Este tipo de camisas vaqueras hay que tenerlas todo el años en el armario de nuestros básicos, porque se puede llevar en invierno debajo de una sudadera, jersey o americana, según el look, y ahora como sobrecamisa o cazadora, sobre pendas más ligeras, y quitar y poner a nuestro gusto según la temperatura.

-A mí, personalmente, para nuestra edad no me gusta ir vestida por entero de tejido denim. Es decir, si llevo un pantalón vaquero, procuro no ponerme arriba prendas vaqueras (y viceversa) sobre todo si son del mismo color. Me gusta más combinarlas con otros tejidos.

-Me encantan los pantalones muy desgastados y con rotos, pero para mi hija, a nuestra edad ya no los aconsejo (a no ser que sea para estar en casa, en el jardín o por el campo).  Sí pueden ser azules claritos, siempre que dentro del color de la prenda no haya demasiados degradados. A mí no me gustan esos vaqueros que llevan todos los colertes de azules, ni con parches.

-Yo llevo mucho pantalones vaqueros en el día a día, pitillos pero sin ser extremadamente ajustados. Pienso que me quedan bien, pero siempre con un poco de tacón y plataforma y con una prenda más vistosa y arreglada en la parte de arriba. Me gusta mucho el vaquero con tops lenceros y con blusas de tejidos más delicados (satén, gasa…), pienso que es un look moderno para nuestra edad. 

Y tú, ¿qué opinas de las pendas vaqueras?, ¿te gustan tanto como a mí?, ¿cómo las combinas? Cuéntanoslo y así cogemos todas ideas.

Pin It on Pinterest