Lunes, 27 de junio de 2016
¡Hola! Continúo con mis recuerdos por tierras cántabras y con los artículos de ocio y moda, y en concreto nos trasladamos a través de estas fotografías a Isla pueblo, un pequeño municipio que conserva todo el sabor y el encanto de antaño y que enamora a quien lo visita. Su Casco Histórico fue declarado en 2004 Bien de Interés Cultural como conjunto en la categoría de “Lugar Cultural, Ruta Camino de Santiago”, y recientemente ha sido restaurado y semi-peatonalizado, por lo que es muy agradable para el paseo y la contemplación de los monumentos y de sus antiguas casonas blasonadas. Muy hermosa es la casa palacio de los Condes de Isla (siglo XVII), la catedralicia iglesia de San Julián y Santa Basilisa, y las dos Torres medievales (Torre del Cabrahigo y la Torre del Rebollar).
Pero la mayor sorpresa que me encontré en Isla fue este «Almacén de los libros olvidados», un oasis de libros antiguos y usados en el corazón del casco histórico de este municipio, que evoca a otras épocas; una librería de película donde encontrar los libros de nuestra infancia, las novelas que perdimos, los poemarios que prestamos y nunca nos devolvieron… Más de 40.000 títulos de las más diversas temáticas en el bajo de un hermoso edificio del siglo XVIII, cerca de la iglesia parroquial.
Y respecto al look, os enseño este top de H&M, que me encanta, y que combino con chaqueta de punto negra fina de Cortefiel, o americana de Kiabi. Las sandalias súper cómodas de 24 horas las compré en El Corte Inglés. El bolso es de Sfera.
Maravilloso el paseo por Isla. ¿No os parece?
Me encanta esa tienda y el lugar en el que está. Preciosa Isla y tú. Besos.
Me encantan tus publicaciones, siempre nos cuentas cosas muy interesantes.
Me encanta el top, es lo más.
Besos y que tengas un feliz verano.
Ese almacén de libros olvidados me ha recordado a la novela «La sombra del viento de Ruiz Zafón, que me encantó. Qué bonita Isla!!!
RESPUESTA A JULIA
Pues algo de magia tien ese lugare. Porque uno de los primeros libros que vi, y que compré, es «Sobre la amistad», de Pedro Laín Entralgo, un escritor y humanista al que entreviste hace años, que ya falleció, pero cuyo recuerdo conservo muy vivo, porque me dijo cosas tan hermosas como «la vida es una empresa dramática pero rentable», el hombre no debe ser un lobo para el hombre, sino un amigo. Y me habló de la amistad como la comunicación entre dos personas para beneficio mutuo, a través de la cual se perfecciona la naturaleza humana. ¡Una maravilla de libro y de autor para este verano!
RESPUESTA A CAMINO
Gracias, querida Camino. Feliz verano también para ti. Besos.