Lunes, 27 de junio de 2016


¡Hola! Continúo con mis recuerdos por tierras cántabras y con los artículos de ocio y moda, y en concreto nos trasladamos a través de estas fotografías a Isla pueblo, un pequeño municipio que conserva todo el sabor y el encanto de antaño y que enamora a quien lo visita. Su Casco Histórico fue declarado en 2004 Bien de Interés Cultural como conjunto en la categoría de “Lugar Cultural, Ruta Camino de Santiago”, y recientemente ha sido restaurado y semi-peatonalizado, por lo que es muy agradable para el paseo y la contemplación de los monumentos y de sus antiguas casonas blasonadas. Muy hermosa es la casa palacio de los Condes de Isla (siglo XVII), la catedralicia iglesia de San Julián y Santa Basilisa, y las dos Torres medievales (Torre del Cabrahigo y la Torre del Rebollar). 

pueblo8pueblo3

pueblo4

pueblo7

pueblo10

pueblo11

pueblo12

pueblo13

Pero la mayor sorpresa que me encontré  en Isla fue este “Almacén de los libros olvidados”, un oasis de libros antiguos y usados en el corazón del casco histórico de este municipio, que evoca a otras épocas; una librería de película donde encontrar los libros de nuestra infancia, las novelas que perdimos, los poemarios que prestamos y nunca nos devolvieron… Más de 40.000 títulos de las más diversas temáticas en el bajo de un hermoso edificio del siglo XVIII, cerca de la iglesia parroquial.

pueblo1

pueblo2

Y respecto al look, os enseño este top de H&M, que me encanta, y que combino con chaqueta de punto negra fina de Cortefiel, o americana de Kiabi. Las sandalias súper cómodas de 24 horas las compré en El Corte Inglés. El bolso es de Sfera.

pueblo5

pueblo6

Maravilloso el paseo por Isla. ¿No os parece?

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest