Martes, 16 de abril de 2013

En el artículo anterior os comentaba la importancia de protegerse la piel antes de tomar el sol. La exposición inadecuada puede provocar insolaciones, quemaduras, envejecimiento prematuro de la piel, afecciones oculares y cáncer de piel. Para evitar estos efectos adversos se ha desarrollado un tipo especial de productos cosméticos: los protectores solares.

El Factor de Protección Solar (FPS) nos indica el número de veces que el fotoprotector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel frente al enrojecimiento previo a la quemadura. Tiene que quedar muy claro que no podemos adquirir productos porque nos guste el precio, la marca, texturas, etc. Asesoraros por una profesional, elegir el producto adecuado y, si no hay consejera, mirad las instrucciones y características del producto.

Sobre este tema, hay una guía, editada por el Ministerio de Sanidad muy completa, que os aconsejo leer, con recomendaciones para comprender el etiquetado de los fotoprotectores y elegir el producto adecuado de acuerdo a nuestro tipo de piel

Guía de Protección Solar del Ministerio de Sanidad (pinchad aquí para ver o descargar)

Cuando las manchas ya han salido, hay que tener muchas paciencia, pues el proceso para atenuarlas es muy lento. Sobre todo, hay que proteger mucho la piel de sol con pantalla total FP 50 y gorra para que no salgan más y las que ya hay no se pronuncien, y hay que utilizar productos aclarantes.

Para tratar de eliminar o aclarar las manchas tenemos varias opciones:

-Acudir a un médico dermatólogo, que nos aconsejará sobre tratamientos de laser, peelings, luz pulsada, microdermoabrasión….

bella aurora-Comenzar a tratar las manchas con jabones, cremas, serum y exfoliantes. Son tratamientos más lentos, pero eficaces a largo plazo, hay que ser paciente y constante. Comenzaremos exfoliando la piel una vez por semana y utilizaremos tratamientos aclarantes crema y serum diarios. Los serum son productos que por su composición tienen componentes más activos y eficaces. Hay que aplicarlos debajo de la hidratante y nutritiva.

Productos aconsejados: la marca Bella Aurora ha renovado totalmente sus productos, con unos resultados muy buenos, como Bio 10 antimanchas de choque de Bella Aurora: 31€. Shiseido ha lanzado un serum Intensive anti-spot muy eficaz: 70€.

Y recordad: para que las manchas no aparezcan lo mejor es la prevención, con sol y sin sol, durante todo el año.

Pin It on Pinterest