Miércoles, 29 de mayo de 2013

La semana pasada iniciamos una serie de artículos sobre maquillaje con los productos más novedosos que dan color a nuestra piel: las BB creams y las CC creams. Hoy hablaremos de fondos de maquillaje, tema muy extenso ya que hay infinidad de formatos y texturas (un pequeño avance: lifting (alisante), firm, con SPF, de larga duración, matte, mineral, con iluminador, para pieles secas, mixtas, grasas, anti-oxidante, con vitaminas, aclarantes…)

Toda esta información inicial parecerá excesiva y pensaréis, ahora sí que no sé cuál usar. Pues no os preocupéis. Lo primero antes de elegir el fondo de maquillaje y la marca, es dejaros aconsejar.

maquillaje ChanelEjemplo, para una persona de 50 maravillosos años, con piel seca, yo os recomendaría un producto ligero para la mañana, como una BB cream o un maquillaje segunda piel de Chanel, y para cuando tenéis un evento, queráis disimilar imperfecciones y que os dure mucho tiempo, un fondo lifting de larga duración con SPF.

Para pieles grasas, la marca Clinique, es especialista y tiene muy buenos productos.

Aplicación del fondo de maquillaje:

1-Siempre aplicar antes una hidratante para crear una barrera entre nuestra piel y el maquillaje.

2-Poner una pre-base, alisante, producto ideal para dejar la piel sin imperfecciones, poros, y así mantendrá más tiempo el maquillaje.

3-La aplicación con los dedos o con brocha en círculos, depende de la textura y de cómo nos guste más .

maquillaje Max factor4-Extender siempre desde la zona central del rostro hacia el exterior, realizar con pequeños movimientos en las líneas de expresión en círculos para que cubra totalmente, bajar un poco al cuello.

5- Nunca os pongáis un maquillaje más oscuro, resulta artificial y marca las imperfecciones. Adquirir un tono parecido al vuestro.

Mis fondos preferidos son los de Chanel, Clinique, Max Factor… Acudid a la tienda especializada donde hay un abanico de marcas y os asesorarán dependiendo de vuestras necesidades sobre la mejor marca, precio, etc.

La próxima semana os hablaré, dentro de la categoría maquillaje, de los polvos…

Pin It on Pinterest