Jueves, 27 de junio de 2013

El Maquillaje de ojos puede ser: natural (nude), sofisticado, leve, intenso… Tenemos que encontrar el maquillaje adecuado a cada momento y con el que nos encontremos cómodas y seamos nosotras mismas.

Hay unos pasos básicos en todo maquillaje de ojos:

En primer lugar, la zona de ojos tendrá que estar hidratada con nuestra crema de ojos y el párpado debe estar libre de cualquier residuo. En el párpado aplicaremos una base fijadora, así se nos fijarán más los productos, sobre todo si es un maquillaje para un evento en época de verano. Un anti-ojeras será uno de los pasos y productos fundamentales, dependiendo de la persona, os aconsejo un anti-ojeras iluminador, pero cuidado, con la intensidad de luz y utilizaremos un tono menor que el maquillaje, tampoco lo aplicaremos donde no sea necesario ya que si ponemos muchas cantidad nos hará un efecto antifaz.

maquillaje ojos 2Las sombras de ojos las aplicaremos a continuación, poniendo en el párpado una sombra base clara (beige, salmón, rosa…). Probad tonos mates, yo hace tiempo que los uso y quedan más sutiles y menos brillantes. En el parpado móvil, podemos poner un eyeliner, un lápiz de ojos, o una sombra oscura bordeando el ojo, difuminadla.

Os recomiendo a las swofties productos mates, lápices de ojos o eyeliner en tonos marrones, grises, azules, verdes… suavizan la mirada y os quedará un maquillaje de mañanas muy ligero. Por la tarde/noche pondremos más color en el párpado móvil, bien en la escala de grises que combina con una gama muy amplia de colores de ropa, (negro, gris, azules, blancos, rojos,….) o gama de marrones que también nos combina muy bien con colores de ropa (beige, marrón, verde, salmón, naranja,…).

Para finalizar, nos aplicaremos la máscara de pestañas, en tonalidades negro o marrón, y con las necesidades de nuestras pestañas, volumen o largura.

No os olvidéis de las cejas, que son el marco de nuestros ojos, bien depiladas, repasad con lápiz o con maquillaje sombra de cejas, las posibles imperfecciones o escasez de pelo.

Con la brocha de corrección, pasaremos por la zona inferior del ojo, perfilando y eliminando posibles restos de polvo de sombras, marcas, etc.

Cuando deseemos una mayor duración de los productos de maquillaje, utilizaremos resistentes al agua (waterproof), larga duración o fijadores.

Pin It on Pinterest