Jueves, 31 de octubre de 2013

Hoy os traigo un nuevo Diy (Do it yourself o hazlo tú misma) o una customización, como se llama ahora. Desde siempre me ha gustado adornar mis camisetas o blusas cuando las he visto algo sosas, poner cintas o darle algo más de gracias a unas alpargatas básicas, o simplemente cambiar los botones de una americana para darle mi toque personal a esa prenda. Pues eso, que hemos hecho desde siempre, está hoy muy de moda: coger una prenda y hacerla única, a tu gusto. Si es una prenda básica, mucho mejor, por si acaso luego no nos gusta el resultado. Aquí podéis ver el antes y después de la prenda:

camiseta 2camiseta3 copia

Dicho esto, el otro día me compré en H&M una camiseta, por el tejido, muy mona y favorecedora (las hay en varios colores y estampados). Parecía una blusa porque tenía cuello y era un poco abierta. Solo que el cuello en tira no me convencía mucho porque se me hacía muy estrecho y me hubiera gustado que subiese un poco más hacia el cuello. Así que enseguida le vi la solución: coserle a la tira algo que la subiera más.

materiales

Así que entré con la camiseta en una mercería grande: ésas que tienen de todo y compré estos materiales: una pasamanería fina con un poco de brillo para coser encima de la tira y darle un poco más de gracia; y una cinta de raso que ya viene fruncida para coser por dentrás de la tira. Primero apliqué solo la tira de pasamanería, y a los días, como quería que subiera un poco más el cuello, le cosí el raso. Y el resultado fue el que veis.

2

camiseta4

camiseta5

Me gusta mucho cómo ha quedado y ya me la he puesto varias veces porque es muy cómoda. El otro día me la puse para la tertulia de la tele (el color sale un poco más rojo). ¿Os ha gustad? Contadme vuestras customizaciones y así, entre todas, nos damos ideas.

ana tele

Pin It on Pinterest