Lunes, 25 de julio de 2016

 

¡Hola! Comparto con vosotras un DIY (Do it yourself o hazlo tú misma) que yo realizo mucho, y que es ensanchar unos tirantes  finos con encaje o puntilla para que no se vea el sujetador o simplmente para que nos tape un poco más de brazo. Las que tenemos los brazos rellenitos en la parte del hombro y no nos vemos bien con tirantes demasiado finos, no tenemos que renunciar a la comodidad y ligereza de este tipo de blusas y de tops, ya que con una bonita puntilla (ya sea de nylon, algodón.  podemos hacer más anchos los tirantes, al tiempo que embellecemos la prenda y la hacemos única y más original y nuestra.

puntilla2

puntilla1

Por ejemplo, este top negro de Primark, que compre en todos los colores, porque es muy ligero, tiene la largura ideal para mí, no se ajusta mucho al cuerpo y además tiene el cuello en pico. ¿Cuál era el pequeño problema? Pues que tiene el tirante muy fino y escotado en la espalda y se me veía un poco el sujetador y demasiado brazo.

puntilla3

Así que cogí una puntilla, de 5 centímetros de ancho, y la cosí al tirante por la parte exterior del brazo como veis, dejando el trozo de la axila sin nada para que no moleste. Si el tirante aún fuera más fino, podríamos poner la puntilla a los dos lados del tirante. Además, como se llevan mucho las prendas de encaje, así vamos a la moda. Y ya sabéis lo que me gustan a mí los encajes y las puntillas (ver aquí).

puntilla puesta2

puntilla puesta1
Os dejo el resultado final en un look muy cómodo, aunque las fotos no son muy buenas. ¿Os ha gustado el DIY? Es muy fácil de hacer y queda de lo más fino y actual. ¿Os animáis con él?

Pin It on Pinterest