Martes, 15 de octubre de 2013

En este post resumo algunas tendencias otoño-invierno 2013-14 que vais a ver por este blog, porque me gustan para nosotras y porque estas prendas ya las tengo en mi armario, algunas tienen más de dos décadas. Son esas ropas que hemos acumulado a lo largo de los años y que guardamos porque son de buena calidad y diseño, y que ahora podemos devolverlas a la vida, combinándolas con otras prendas y complementos más actuales. Fotografía de arriba: Zara.

camiseta-y-americana-balamoda-33camiseta blazer  vintaje process


1-El auge de las americanas o blazer
, tanto para vestir como para sport. Tengo una buena colección de ellas, y me gusta la tendencia de combinarlas con pantalones vaqueros y camisetas. Belén, del blog B a la Moda (izquierda), las combina genial. También Estefanía, del blog
vintageprocess.com.

sudadera ca copiasudadera HM copia

2- Sudaderas con pedrería, puntillas, paillets, lentejuelas (esas las customizamos nosotras por la vía rápida). La de la arriba a la izquierda es de C&A, la de la derecha es de H&M.

cuadros

3-Los cuadros, sobre todo en las partes superiores: camisas, americanas, abrigos…

abrigos zara


4-Abrigos XXL
.Todas guardamos esos abrigos maravillosos de los 90, grandotes, con hombreras y muy acogedores. Se llevan con solapas gigantes y largos. Abrigos de Zara.


5-Lencería a la vista. Me encantan, y tengo varios, esos tops lenceros (de satén, gasa y puntillas) y me gusta ponérmelos debajo de americanas, chaquetas de punto o camisas de sport.

Todo al rojo fotonegro y azul


6-Colores:
el rojo pasión, el burdeos, el rosa y el azul Klein. Y el negro en pantalones y vestidos.


7- El estampado (print) animal. Tengo varias camisas y me gusta mucho una muy larga que compré en C&A hace seis años. También tengo unos botines.

8-Faldas tubo o lápiz hasta la rodilla. Éstas son de Zara. Quedan ideales con camisas para ir al trabajo o a eventos formales; y con jerseys o esas sudaderas de las que hablaba en el apartado 2.

Falda tubozara1Falda tubo zara2


9-Chaquetas de cuero.
Dan un aire moderno a nuestros looks. Me gusta para combinar con vaqueros y con ropa de tela delicada debajo (vestido de gasa, de encaje…) con telas delicadas debajo, Si no podemos de piel, hay sintéticas fantásticas, como éstas de MS Mode

cuero1cuero2


10
-Y los sombreros. Me encantan los sombreros y tengo una buena colección de ellos. Este marrón gazpeado tiene casi 20 años lo he llevado mucho (esa blusa print animal que llevo en la foto tiene más o menos los mismos años). Ya veis, todo vuelve. El de la derecha es de H&M, muy combinable con todo.

Ana sombrerosombrero


Y algunas prendas que veréis por el blog combinan varias tendencias: tengo unas americanas de cuadros maravillosas, abrigos XXL y además de corte masculino. Así que venga, os animo a rebuscar en vuestro armario y a sacar esas prendas buenas que tantas alegrías nos dieron en el pasado y a las que tanto cariño les tenemos.

Pin It on Pinterest