Jueves, 26 de noviembre de 2015
¡Hola! Desde que era jovencita, me ha encantado poner adornos y apliques a mi ropa, quizá porque mi madre cosía muy bien y tenía muy buenas ideas, y hacía especial una prenda básica (o le cambiaba los botones, o le ponía algo de pasamanería, alguna puntilla para alargar las mangas, o incluso recuerdo que una vez a un top le colocó unas mangas de gasa, que lo hicieron único y especial. Ahora, a eso que hacían nuestras madres, se le llama customizar. Y al acto en sí: Diy (Do it yourself – hazlo tú misma).
En este blog tenéis una sección de Diy en la que podeís encontrar alguna customización de ropa y cosas especiales que hago en la cocina (especialmente repostería). Una de las prendas que más se presta a estas customizaciones es la camisa vaquera. Así que aquí los dejo con varias de ellas.
En un principio, a esta camisa le coloqué en uno de los bolsillos una tela dorada de gasa con pequeñas lentejuelas que tenía por casa y así la llevé en varias ocasiones, pero del roce con chaquetas y americanas se estropeó un poco, así que la volví a customizar. No obstante, os diré que se llevan mucho los detalles de lentejuelas en los bolsillos de camisas o camisetas.
Tras alguna probatina con lentejuelas plateadas, que brillaban demasiado y son un rollo para colocar, pues hay que coserlas una a una, llegó la customiazación actual: unas tachas metalizadas. Las compré en una tienda de Zaragoza (Larraz) y vienen en tiras. Se pueden cortar a filas o unidades y se cosen a la ropa. Os las enseño de cerca para que veáis cómo son.
Y el resultado final:
Os animáis a hacer estas customizaciones. Este fin de semana voy a hacer un Diy a una blusa negra un poco sosa y con mucho escote. Ya os mostraré el resultado.
El detalle de la tela en el bolsillo me parece muy fino y queda muy bien. Lo copiaré para alguna camisa. Gracias por las ideas.
Me parecen unas propuestas muy fáciles de hacer, que le dan mucha personalidad a las camisas. Besos y buen día.
Cómo cambia la camisa con las tachuelas!! Me encanta. Gracias y saludos.