¡Hola! Continúo relatando mi viaje a la Costa Brava para compartir en este blog toda la belleza de uno de los municipios más bellos de Cataluña y España. Cadaqués está situado en Gerona, en la llamada Costa Brava, hasta bien entrado el siglo XIX había estado prácticamente aislado por tierra. Por lo que he podido leer, era un lugar al que se entraba en barco, sobre todo de pesca.

Sus blancas casas, la playa que baña el corazón del pueblo, una luz maravillosa y un mar color esmeralda, hacen hoy de este municipio, un  lugar único, extremadamente bello y eterno. Eterno también gracias a que un puñado de grandes artistas, lo más granado de principios del siglo XX, encabezados por el genial Dalí, se enamoraron de sus costas. Buñuel, Lorca, Dalí, compartieron muchas horas e inquietudes en este lugar, pero también inspiró a  otros grandes como Picasso, Magritte, Max Ernst, Duchamp, Dérain y Miró, entre otros.

Emociona pasear pos sus empinadas calles, ver sus casas blancas, las barcas de los pescadores, contagiarse de los azules de su mar y, especialmente, ir a Portlligat, la extraordinaria, hermosa e inspiradora cala en la que Dalí construyó su hogar junto a Gala, y lo erigió en un monumento vivo al surrealismo, tan onírico como real, tan extravagante como acogedor, tan kitch como hermoso, tan blanco como azul, porque en todos y cada uno de sus rincones, el protagonista es el mar.

Hay que visitar la casa-museo de Dalí en Portlligat y su teatro-museo en Figueras para conocer un poco más al genial Dalí. La primera es una gran construcción compuesta por  varias barracas de pescadores y un gran jardín poblado de olivos y con unas increíbles vistas al mar. Las distintas estancias y rincones de la casa, diseñadas por el gran Dalí, nos hablan de su peculiar visión del mundo, de sus inquietudes, sus inspiraciones, sus pasiones y sus amores.

¿Os ha gustado el recorrido? Contadme vuestros viajes a la Costa Brava. ¿Conocéis la casa-museo de Salvador Dali?

Más información en la web de la Fundación Salvador Dalí: https://www.salvador-dali.org/es/

Pin It on Pinterest