Miércoles, 18 de septiembre de 2013

Esta temporada primavera/verano se han llevado mucho los accesorios para el pelo, adornos de todo tipo que se han visto mucho en el día a día y que se han hecho imprescindibles para las ceremonias. Flores, ya sean sueltas o en coronas, tocados con tules, sombreros, canotiers, diademas con un sinfín de ornamentos, pasadores de pedrería… adornos y complementos que favorecen mucho y que le dan el aire deseado a cualquier look, ya sea playero, de ciudad, bohemio, elegante, de celebración…

tocado6tocado7

A mí me encantan los sombreros, de hecho tengo una buena colección de ellos y, ahora que vuelven de nuevo con fuerza para este otoño/invierno, me los veréis por el blog porque pienso sacarlos del armario y ponérmelos mucho. Pero, a lo nuestro, también me encantan los accesorios para el pelo y, si fuera unos años más joven, me pondría coronas de flores, en la frente, de diadema… Ahora me da apuro. El caso es que para la boda que tengo este sábado en San Sebastián, de mañana, tenía que escoger algo para el pelo y me decidií por un tocado que ya os mostraré tras la boda, pues la pamela me parecía demasiado.

tocado3tocado4

No os quiero ni contar la de tocados que he visto y me he probado estos días. Por un lado, me decia: “Ya que me pongo algo en el pelo, que se vea”; pero, por otro, pensaba: “menos es más, así que algo sencillito que ya tienes una edad para llamar la atención”. En este post hago una selección de los tocados que más me gustan por ser sencillos y por poder ponerse con melena, pues llevaré melena y no recogido. Por ello, me gusta mucho el estilo de los tocados de Kate Middelton.

tocado1tocado2

No obstante, el tocado que he elegido se parece un poco a este de la izquierda. Es dorado y lleva un poco de tul, para colocar en el centro, no en un lateral. Pero también tiene la posibilidad de simplicarlo aún más, quitarle el tul y dejarlo más o menos como el de la derecha. Bueno, a ver cómo nos levantamos el sábado. Ya os contaré cómo ha ido. Y vosotras, ¿os ponéis tocados? ¿de qué tipo os gustan?

Pin It on Pinterest