Os comentaba el otro día por facebook que esta semana la he dedicado a hacer todas esas cosas que realizamos las chicas cuando tenemos un evento especial, como es una boda. En otros tiempos, la depilación, limpieza de cutis, manicura, pedicura, peluquería… me las hago en centros especializados, pero en esta ocasión había que contener gastos, pues somos cinco en casa (tres hijos estudiando) y cinco los invitados a la boda con todo lo que ello supone, así que lo he realizado todo en casa, basándome en los consejos que nos dio Malu y en tutoriales de otras blogueras que os comento. Así, mi rutina de belleza estos días ha sido la siguiente:

ritual labiosritual bella auroraMartes: limpieza de cutis y exfolicación de todo el cuerpo, para decir adiós a la células muertas y que penetre mejor el maquillaje del rostro. Ver el artículo de Malu pinchando aquí. Después de exfoliar la piel del cutis (yo utilizo gel exfoliante suave de Bella Aurora que tiene tratamiento antimanchas y para los labios, un producto de Mary Kay que consta de máscara y bálsamo), me hice una mascarilla casera superhidratante para pieles secas. Como hice bastante cantidad, se la apliqué a todos los miembros de la casa y al día siguiente se les notaban los resultados. La hice con una yema de huevo, tres cucharadas de yogurt natural y una cucharada de miel. Pero, dependiendo de cómo sea vuestra piel y de sus necesidades, podeís consultar las estupendas mascarillas caseras de Isasaweiss. Yo he probado la de café y la de arroz y son estupendas. Ver aquí.

Miércoles: depilación. Ahí, cada una tiene su sistema de depilación preferido. Yo utilizo para las piernas: la depiladora Silk-épil de Braun, que arranca el vello. La mía tiene muchos años, pero está como nueva. Ahora las hay con exfoliación, sin cables, que pueden utilizarse en el agua… Son un poco caras, pero merece la pena hacerse con una, es una buena inversión. Utilizo cera fría para el rostro (vello alrededor de los labios) y crema depilatoria para las axilas.

Jueves: A Cristina (mi hija que tiene 13 años) y a mí nos tocó pedicura y manicura, excepto el pintado de las uñas de las manos que lo haremos esta noche, para que estén más recientes. Lo hemos hecho según los consejos de Malu.

Ritual belleza2Viernes. Esta tarde, cuando vengamos de la piscina, nos tocará sesión de peluquería. También en casa, con lavado del pelo con un poco más de mimo y mascarilla. Cristina se alisará el pelo y yo me lo rizaré un poco (en otro post os explicaré cómo lo hago). Lo hacemos en casa, porque mañana por la mañana no nos da tiempo a ir a la peluquería, pues la boda es fuera de Zaragoza y salimos a las 10 de la mañana. También aprovecharemos para hacernos una mascarilla de arroz para piel resplandeciente muy sencilla y efectiva (ver aquí) antes de acostarnos. Si los chicos se dejan, también se la haremos.

Sábado por la mañana, nada más levantarme me aplicaré unos parches caseros para atenuar ojeras (ver aquí), ducha, retocaremos un poco el pelo y nos pintaremos. Cristina solo la raya y brillo en los labios; y yo, todo el ritual: corrector, maquillaje, ojos y labios. Según los consejos que Malu nos dio en el blog sobre maquillaje en esta misma sección y que podéis consultar.

Y eso es todo. Ya os contaré el resultado. Nos haremos alguna foto en la boda. Otro día os contaré mis dudas con el vestuario: las diversas opciones que barajé y lo que al final me puse (aún no lo tengo claro, depende del ánimo con el que me levante mañana). Besos y feliz fin de semana de vacaciones o de celebración (siempre hay algo que celebrar).

Pin It on Pinterest